jueves, 15 de octubre de 2015

Pronombres


 
Hola,hoy voy ha explicar los prohombres, la definición y sus tipos:
    1.Pronombres personales:
        Los pronombres personales son los que sustituyen a las personas sin emplear un sustantivo.
                              Ej:Juan lee-El lee.
         A)Formas y funciones de los pronombres.personales:
                     +Tónicos:funcionan como sujeto y complemento.
                              Ej: Yo tengo un estuche rojo.
 
    2.Pronombres relativos:
        A) Se refieren a un nombre antecedente que ya conocemos dentro.
                             Ej: Mohamed me compró el balón que había en la tienda.
        B)Tipos:
                      +Qué:El hombre que me miro era mi tio.
                      +Cual:El amigo del cual te hable es ingeniero.
                      +Quien,quienes:Los primos de quienes te hable estan aqui.
                      +Cuyo,cuyos:El niño a  cuyos padres conozco no esta.
   3 .Pronombres reflexivo:
       A)La haccion recae sobre el sujeto,singular:
                     Singular:me,te,se
                     Plural:no,os,se
   4.Pronombres recíprocos:
     A)La accion recae sobre el sujeto plural o multiple:
                       +Lidia y Miguel se pelean.

  

1 comentario:

  1. Cada vez lo hacéis mejor,¡ojo! las faltas "prohombres" y él con tilde

    ResponderEliminar