martes, 23 de mayo de 2017

Viaje a Belalcázar





   Hola de nuevo a todos,hoy os traigo un viaje que realice con mi colegio a Belalcazar el martes pasado.

  Primero salimos de aquí sobre las nueve rumbo a Belalcazar. Durante todo el día tuvimos un guía en cada lugar al que visitábamos. Llegamos allí,y nuestra primera parada fue en el Convento de Santa Clara.
   En ella nos estuvieron contando varias cosa,como que fue fundado en 1476 por Elvira de Zúñiga,también que al principio solo era un monasterio de hombres pero al morirse sus hijas Leonor e Isabel lo convirtieron en un cenobio femenino.

   Representa uno de los principales conjuntos conventuales de la provincia de Córdoba y, por fortuna, ha llegado hasta el presente sin grandes transformaciones, conservando sus viejas edificaciones de gótico Reyes Católicos.
                                        Resultado de imagen de convento santa clara belalcazar
   Más tarde pasamos a ver el convento de monjas de clausura,el guía nos enseño todo y nos lo explico a cada detalle.El convento, es muy extenso y está constituido por numerosos patios,además de patios este convento esta formado por esas construcciones se encuentra la Iglesia, de nave única con bóvedas de crucería y una estrella para el presbiterio donde figuran, aunque mutiladas, las estatuas de piedra de Cristo, la Magdalena y Santa Clara, obras notables de la escultura hispano-flamenca en Córdoba.
Resultado de imagen de convento santa clara belalcazar
   
   Al terminar la visita nos pusimos a tomar un aperitivo.Y a comprar algunos dulces echos por ellas mismas.
  Cuando terminamos nos montamos en el autobús rumbo a la siguiente parada el famoso castillo.
  Tras subir un larga cuesta llegamos al castillo,el guía nos explico detalladamente toda la historia de el castillo.
En un principio fue castillo Romano, después Árabe y finalmente de los Condes.La construcción de este castillo fue iniciada en la segunda mitad del siglo XV con el objeto de convertirse en la residencia de los condes de Belalcázar.
                                               Resultado de imagen de castillo belalcazar





No hay comentarios:

Publicar un comentario