miércoles, 13 de junio de 2018

Brazo Hidráulico


    Este es el último trabajo y el más difícil de todos,con el que hemos estado casi un mes para terminarlo.Este trabajo tuvimos que hacerlo para tecnológica. Pero estoy muy satisfecha con el resultado final, aunque no se mueve muy bien.
     Para este necesitamos los siguientes materiales:
            -Cartón.
            -8 jeringas.
            -Tubo de pecera.
            -Alambre.
            -Bridas.
            -Silicona o superglue.
            -Palos de brocheta.
            -Palos de helado.
         
   Lo primero que hicimos para este trabajo fue buscar un tutorial en el que nos explicara paso a paso el proceso que teníamos que seguir, el que utilizamos es el de "Te digo como se hace" y nos ha sido bastante útil.
  Para empezar cogimos las medidas del brazo y cortamos dos piezas de cada uno en cartón normal.     Después lo pegamos todo según nos iba explicando el vídeo.
  Una vez teníamos todo el brazo formado comenzamos a ponerle las jeringas,y para unirlas teníamos que poner un palo de brocheta pinchado en el brazo por la parte donde se tiene que colocar la jeringa y con dos bridas lo unías al palo, después fijabas bien con silicona y así con todas las demás.
  Seguidamente cuando las jeringas del brazo estaban bien fijadas comenzamos ha hacer la pinza, lo primero fue cortar los palos de brocheta y pegarlos bien con silicona, después hicimos un agujero con el taladro y le pusimos un palo de brocheta, más adelante lo pegamos a una pieza de cartón y le hicimos unos piezas en las puntas, seguidamente lo juntamos a una de las jeringas del brazo con alambre.
    Cuando estaba el brazo listo empezamos con la base, primero cortamos cuatro cartones de la misma medida y los pegamos, segundo pusimos el brazo pegado a un palo, y después comprobamos que se movía con facilidad y empezamos a ponerle las otras jeringas, primero hicimos el soporte con palos de helado y lo fijamos todo con silicona.
   Cuando teníamos montadas las 4 jeringas las pegamos a la base con bridas y alambre y luego las juntamos con las otras utilizando tubo de pecera, finalmente metimos el agua y comprobamos si se movia.
   Y este es el resultado final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario